Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Aliste abrigos nuevo frente frío provocará bajas temperaturas en el país

Para este sábado OFENA pronostica en Nicaragua altas y bajas presiones.


El Frente frío número trece localizado en el borde del norte de Estados Unidos hacia el Golfo de México, estará afectando este fin de semana Centroamérica con vientos fuertes y estos se replicarán en la zona del este de Nicaragua hacia el oeste, según el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).

Agustín Moreira, agrometeorólogo de OFENA, señaló que las mayores fuerzas de vientos se generarán en la zona del centro de Nicaragua, desde Nueva Segovia hacia Chontales, en el municipio de la Libertad; de Managua hacia Rivas, en el municipio de San Juan del Sur.

“Las velocidades de viento están estimadas afectar en el Caribe de 40 kilómetros por hora (km/h), desde la zona de occidente como son León y Chinandega promedio de 39 a 50 km/h; de Bluefields tendríamos de velocidades de 31 a 36 km/h en altamar; de la zona de Karawala hacia Managua tendríamos velocidad de 36 a 56 km/h; y en la zona de Bluefields hacia la bahía de San Juan del sur tendríamos promedio de velocidad de viento de 26 a 44 km/h”, explicó Moreira.

Para este sábado OFENA pronostica en Nicaragua altas y bajas presiones, que estarán generando condiciones de lluvias por la tarde.

“Son brisas y chubascos en la mayoría del territorio, viniendo de la ciudad de Bilwi, Estelí, Jinotega, Matagalpa y algunas zonas de Managua, además algunas áreas del occidente; también de la zona de Karawala hacia la Libertad, Chontales tendrán posibles lloviznas en el transcurso en hora de la tarde”, refirió Moreira.

El experto agrometeorólogo, añadió que para el domingo se mantendrán altas y bajas presiones sobre el territorio nacional, generando mayor tendencia de posibilidades de lluvias fuertes y con tormentas eléctricas.

“Hay posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas del noreste Caribe como también hacia la zona del triángulo minero posteriormente hacia la zona del Río Blanco, en la zona de Estelí regulares, algunas lluvia de Karawala hacia La Libertad, Chontales; algunas lluvias regulares también que se podrán estar presentando en algunas zonas de Managua”, dijo Moreira.