Foto Cortesía

Foto Cortesía

Parlamento Europeo aprueba nueva resolución sobre Nicaragua: esto contempla


El Parlamento Europeo aprobó este jueves una nueva resolución sobre la situación en Nicaragua en la que solicita incluir de forma rápida al actual presidente Daniel Ortega en una lista de personas sancionadas.

Dicha resolución fue aprobada con 619 votos a favor.

Además, en el documento se critican las elecciones presidenciales del 7 de noviembre, calificadas por los eurodiputados como una “farsa”.

De acuerdo a estos parlamentarios, estos comicios no se desarrollaron de forma libre ni justa.

En la recién aprobada resolución el Parlamento Europeo “rechaza la legitimidad de los resultados de estas falsas elecciones y por tanto la legitimidad democrática de cualquier autoridad institucional que surja de esta votación amañada”.

La entidad europea además urgió “vigilar que los fondos europeos asignados, incluso a través de instituciones multilaterales y financieras, no contribuyan a reforzar la corrupción” en el país.

Para esto se solicitó nuevamente activar la cláusula democrática del Acuerdo de Asociación (ADA) que, de hacerse efectiva, se estaría expulsando a Nicaragua y tendría repercusiones en el plano económico nacional.

De igual forma, los eurodiputados reiteraron el llamado al Gobierno del presidente Daniel Ortega para liberar a todos los presos políticos.