Foto Cortesía

Foto Cortesía

Fuerza Naval encuentra cuerpos sin vida de dos menores que se hundieron en embarcación en El Rama

La institución continúa en la búsqueda de otras 6 personas


El Ejército de Nicaragua a través de la Fuerza Naval del Caribe informó que en sus labores de búsqueda localizó dos cuerpos sin vida de dos menores de edad identificados con las iniciales M.J.O y J.H.G, quienes iban junto a otras 6 personas más en una embarcación tipo cacuyo la cual se hundió el viernes 17 de diciembre en el Río Plata, municipio de El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

"Aún se continúan las labores de búsqueda de las seis personas desaparecidas. Durante la búsqueda y rescate se emplearon fuerzas y medios mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para prevenir el contagio de la Covid-19",señala un comunicado de la institución castrense.

De acuerdo con la nota de prensa la embarcación de bandera nicaragüense perdió estabilidad debido al fuerte caudal del Río Plata que causó el ingreso de agua y el hundimiento de éste.

La tragedia ocurrió entre las 11:00 y 11:30 de la mañana de este viernes en el sector conocido como El Sapo cuando la embarcación se dirigía de El Rama hacia la Comarca San Jerónimo.

Efectivos de la Policía Nacional, trabajadores de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Ministerio de Salud y Comupred, también acudieron al lugar a realizar labores de salvamento, búsqueda y rescate.