Foto Cortesía

Foto Cortesía

Gobierno de Nicaragua excarcela a más de 1,000 presos comunes en vísperas de la Navidad

Cada año el Gobierno de Nicaragua libera una cierta cantidad de reos comunes


El Gobierno del presidente Daniel Ortega excarceló este martes a más de 1,000 presos comunes de cara a las fiestas navideñas.

Los ahora ex reos fueron puestos en libertad con el beneficio legal de convivencia familiar, de acuerdo a información de medios oficialistas, en un acto central realizado en el Centro Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa, conocido como La Modelo.

En la ceremonia estuvieron presentes Carla Salinas, viceministra de Gobernación, Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, César Vásquez, alcalde de Tipitapa y otras autoridades locales.

“Para los beneficiados se trata de una nueva oportunidad para enderezar el camino y poder reivindicarse con la sociedad”, de acuerdo a una nota del oficialista El 19 Digital.

Autoridades no especificaron el número exacto de ciudadanos que fueron liberados este martes.

Cada año, el Gobierno de Nicaragua libera a más de 4,000 reos comunes, con motivo de las celebraciones de Semana Santa, Año Nuevo, Navidad, el Día de la Madre y las fiestas patrias.

En 2020, el Gobierno de Ortega benefició con el régimen de convivencia familiar a 7,924 privados de libertad.

Este año, en marzo el Gobierno liberó a 800 reos quienes fueron enviados a sus casas, posteriormente, en agosto, sacó de las cárceles a otros 900 más.