Foto Cortesía

Foto Cortesía

Convocan a marcha para exigir justicia por el campeón de ciclismo Miguel Vélez

“Acompáñanos con tu bicicleta para exigir justicia por nuestro colega Miguel Vélez, unidos somos más fuertes”, refiere el afiche


La Federación Nicaragüense de Ciclismo, a convocó este viernes a través de su cuenta de Facebook a todos los ciclistas para exigir justica por la muerte del campeón de ciclismo Miguel Vélez, fallecido en un accidente de tránsito.

La tragedia se registró el sábado 11 de diciembre del 2021, en el kilómetro 10 de la carretera hacia Masaya, cuando Vélez realizaba sus entrenamientos, junto a un colega.

“La FNC se une al clamor de nuestra comunidad Ciclista y estamos seguros que este próximo 12 de enero se va dictar sentencia firme para el Sr. Humberto Gabriel Chamorro Zavala, quien el Sábado 11 de diciembre nos arrebató a un gran Ciclista a nuestro Caballero de la Bicicleta Miguel Enrique Vélez Peña” dice el comunicado

El Ministerio Público en su acusación señala que Humberto Chamorro Zavala, conducía a exceso de velocidad, y en estado de ebriedad, perdió el control de la camioneta e impactó mortalmente al campeón.

El proceso está a cargo del juez Rolando Sanarrusia, del juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, quien citó a las partes a audiencia inicial y determinar si la causa es remitida a juicio oral y público.

El punto de encuentro será frente al Teatro Rubén Darío, a las 7:30 a.m., y saldrán hacia el Complejo Judicial de Managua, donde se celebrará la audiencia.