Cortesía

Cortesía

Intur pronostica movilización de medio millón de personas en verano

Casi 3 mil actividades promoverá el Gobierno durante esta temporada.


Unas 2 mil 900 actividades a nivel nacional, son las que tiene contempladas promover el Gobierno de Nicaragua, en la temporada de verano 2022, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), alcaldías e instituciones, en los diferentes balnearios del país.

El Intur pronostica una movilización de medio millón de turistas nacionales y extranjeros en cada una de estas actividades, que serán promovidas en medio de la pandemia de la covid-19 y la inminente amenaza que supone su variante ómicron.

“Estamos también trabajando en conjunto con el Inifom (Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal) y todas las alcaldías, un total de 2 mil 980 actividades a nivel nacional, de recreación, esparcimiento, de cultura, tradiciones y deportivas, en donde se destacan principalmente los festivales gastronómicos”, dijo Mara Stotti, responsable de la Dirección de Desarrollo Turístico del Intur.

Entre las actividades que promoverá Intur, está el XIII Festival Gastronómico Sabores de Cuaresma, concurso de escultura, siluetas y castillos en la arena, carnavales de alegría para niños y playeros en centros turísticos, festivales de gigantonas, mitos y leyendas, entre otras.

Durante el verano, Semana Santa es clave, la iglesia católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, pero la mayoría de actividades promovidas por el Gobierno son culturales y de tipo recreativo.

Las actividades serán promovidas en coordinación con el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (Mefcca), Policía Nacional, Teatro Nacional Rubén Darío, Empresa Portuaria Nacional (EPN), autoridades municipales de San Rafael del Sur, Managua, Granada, Somoto y Rivas.

Todos los alcaldes se dedicaron a hablar de los sitios turísticos que tiene por ofrecer durante esta temporada.

Frania Peralta, representante del Mefcca, explicó que realizarán varias actividades, como festivales gastronómicos, venta de productos del mar, expoferias de dulces y comidas de cuaresmas, entre otras, todas dedicadas a “dinamizar la economía familiar”.

“Estaremos realizando alrededor de 183 actividades, tendremos 34 a nivel nacional y 149 actividades municipales, destacando las ferias de la economía familiar donde contamos siempre con una participación muy positiva de protagonistas de todos los sectores económicos del país”, agregó Peralta.