Foto Cortesía

Foto Cortesía

Mined inaugura nuevo año escolar en Estelí

La ministra de educación expresó que este 2022, los maestros y maestras están preparados y comprometidos.


El año escolar 2022, fue inaugurado este lunes 24 de enero, desde el instituto nacional Francisco Luis Espinoza, en el departamento de Estelí. En el acto participaron autoridades de Ministerio de Educación (Mined), estudiantes, docentes y padres de familia.

Liliam Herrera, ministra de educación, comenzó el acto reconociendo a los maestros y maestras que están enfocados en crear las nuevas generaciones de profesionales del país.

"Estamos muy contentos de saber que nuestro país está firme con la meta de seguir formando las profesionales que aportarán en el desarrollo de esta tierra de lagos y volcanes. Le digo a todos los alumnos que confíen en este Gobierno central y en el sistema educativo", subrayó.

Por su parte, Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, manifestó que "se trabajó arduamente mejorando centros de estudios, trasladando merienda, capacitando a maestros entre otras cosas. Las proyecciones para el año 2022, van en busca del desarrollo humano, fortaleciendo aspectos que permitan mejorar y afianzar el aprendizaje con el respaldo de la comunidad educativa y padres de familia", resaltó.

Vanegas indicó que se está inaugurado el año escolar "con mucha vocación, con mucha alegría, con tanta esperanza. Y aquí estamos para acompañar el protagonismo de las familias, va a ser un buen año. Vamos a cuidarnos, vamos a mejorar la calidad de los aprendizajes, vamos a seguir invirtiendo en infraestructura, sosteniendo la merienda escolar, los paquetes escolares, pendientes de que todos los niños y niñas que van a la escuela desarrollen todas sus capacidades", aseguró.

La ministra de educación expresó que este año lectivo, los maestros y maestras están preparados y comprometidos.

El Mined en el departamento de Estelí superó la meta del año pasado, matriculando un aproximado de 60 mil alumnos.