Cortesía

Cortesía

Arriba en Nicaragua primer lote de vacunas Janssen de laboratorios Johnson & Johnson

El donativo fue de 993 mil 400 dosis, lo hizo el Gobierno de España a través del mecanismo Covax.


Nicaragua recibió este lunes 993 mil 400 dosis de vacunas Janssen, de laboratorios Johnson & Johnson; el donativo fue de parte de España a través del mecanismo Covax.

Las vacunas fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, por Martha Reyes, Ministra de Salud, el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, Ana Treasure, representante de la OPS/OMS en Nicaragua, Ignacio Nicolau, coordinador de la cooperación técnica de España y Antero Almeida de Pina, representante de UNICEF.

Este lote es el primer cargamento de esta vacuna de única dosis en llegar al país.

En días pasados, Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización panamericana de la Salud (OPS/OMS), había mencionado sobre este donativo importante para prevenir la Covid-19.

“Nicaragua ha avanzado bastante en la vacunación, ha recibido por medio del Mecanismo Covax, 4 millones 200 mil dosis de vacunas. Es uno de los 10 países apoyados por el Mecanismo en la región, va a recibir las vacunas sin necesidad de pagar y va a seguir recibiendo vacunas por el Mecanismo Covax hasta alcanzar al menos el 70% de su población vacunada”, comentó.