Foto Cortesía

Foto Cortesía

Walmart considera estrategias para sus operaciones en Nicaragua, El Salvador y Honduras

La empresa dejó claro que continuarán con total normalidad a través de este proceso.


Walmart, dio a conocer a través de un comunicado que está considerando alternativas estratégicas respecto a sus operaciones en Nicaragua, Honduras y El Salvador, enfocando esfuerzos y capital en sus principales negocios y geografías.

"Estas alternativas podrían incluir, entre otras, posibles empresas conjuntas, asociaciones o alianzas estratégicas, una venta u otras transacciones", dice la misiva.

Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica, aclaró que todas sus operaciones en Centroamérica son negocios sólidos, con una propuesta de valor diferenciada para el cliente, inversión en una infraestructura de clase mundial y una plataforma de crecimiento significativo y fundamentado.

“Al buscar priorizar nuestros recursos y acelerar nuestro ecosistema en Costa Rica, Guatemala y México, creemos que puede haber oportunidades atractivas para un mayor crecimiento en El Salvador, Honduras y Nicaragua, que podrían capturarse mejor bajo una estructura diferente”, subrayó Loureiro.

Walmart dejó claro que continuarán con total normalidad a través de este proceso, cumplirán con todas sus obligaciones con sus clientes, asociados, proveedores y todos sus grupos de interés.

"La empresa no garantiza que el proceso resulte en una transacción. Walmex informará a sus accionistas y al público inversionista en general según lo dispuesto por las leyes y reglamentos aplicables", finalizó el comunicado.

En el territorio nacional se encuentran 102 tiendas pertenecientes a Walmart, de ellas, 71 son supermercados Palí, 20 Maxi Palí, 9 supermercados La Unión y 2 supercenters Walmart.