Referencial.

Referencial.

Frente frío número 26 ingresará a Nicaragua este fin de semana

Serán predominantes fuertes vientos sobre todo en el centro y Caribe del país.


Este fin de semana entrará a Nicaragua el frente frío número 26, que generará bajas temperaturas y precipitaciones de leves a moderadas en el Caribe y Norte, según monitoreo del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

“Esto provocará algunas condiciones de lluvia, tendremos alta y baja presión de 1,014 a 1,018 milibares, que estarán generando la facilidad de condensación principalmente en el Caribe”, dijo Agustín Moreira, director de Ofena.

Moreira explicó que este sábado habrá poca posibilidad de precipitaciones, pero se reportaran algunas lluvias puntuales en Karawala, el municipio de La Libertad, Rio San Juan de Nicaragua y Bluefields.

“Para el domingo mantenemos siempre el desplazamiento combinado con el frente frío número 26, con unas condiciones principalmente de lluvia en la zona costera del Caribe, en Jalapa, Río Blanco, Siuna, como también de Bluefields y el municipio de La Libertad”, enfatizó Moreira.

La bajas temperaturas predominarán entre los municipios de Madriz y Nueva Segovia y Estelí, de 17 a 18 grados centígrados, en Jinotega y Matagalpa de 16 a 18 grados centígrados, siendo los sitios donde más frío se generará durante las noches y madrugadas.

Moreira alegó que el occidente del país tendrá bajas temperaturas de 22 a 26 grados centígrados y en el pacífico de 20 a 24 grados centígrados, siendo los departamentos con menos frío durante el fin de semana.

“En el caso de Boaco, Chontales y Rio San Juan, tendremos bajas temperaturas de 19 a 24 grados centígrados; en Río Blanco y Nueva Guinea de 19 a 21 grados; el Triángulo Minero tendrá de 20 a 21 grados centígrados; y el Caribe con temperatura de 21 a 23 grados centígrados”, explicó Moreira.

Según el monitoreo, este fin de semana serán también predominantes fuertes vientos sobre todo en el centro y Caribe del país, en donde los ventarrones llegarán de 41 a 75 kilómetros por hora.