Referencial.

Referencial.

China aprueba proyecto de viviendas para familias nicaragüenses

Las casas se construirán en 84 municipios del país.


El Gobierno de la República Popular China, aprobó un proyecto de cooperación que consiste en la construcción de viviendas para las familias nicaragüenses. El anuncio lo hizo la vicepresidente Rosario Murillo, durante su intervención diaria en medios oficiales.

“Podemos anunciar que el Gobierno de la República Popular China, ha aprobado un importante proyecto de cooperación con nuestra Nicaragua y el pueblo nicaragüense, un gran programa de viviendas para las familias en todo el país”, comentó Murillo.

La mandataria mencionó que "el plan es para tres años, beneficiando a decenas de miles de familias nicaragüenses en 84 municipios del país, familias que van a recibir una casa bonita, segura, digna, con todos los servicios básicos”, resaltó.

Murillo expresó que el diseño de las viviendas lo han venido trabajando en coordinación "con el personal de INVUR, personal de arquitectura, hay una coordinación completa entre el Ministerio de Transporte e Infraestructura (...) para garantizar que este programa se desarrolle óptimamente y contenga además, todos los buenos deseos, los buenos propósitos para que las familias nicaragüenses vivamos tranquilos, vivamos en bien y seguros”, dijo.

La vicepresidente mencionó que la próxima semana presentarán un adelanto de los diseños de las casas.