Cortesía

Cortesía

Gobierno de Nicaragua envía cuarto embarque con alimentos a Cuba

Las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Cuba se han mantenido estrechas desde que el presidente Daniel Ortega tomó el poder en el país.


El Gobierno de Nicaragua, envió este domingo un barco con 36 contenedores de alimentos a Cuba, con el fin de permitir el acceso a determinados productos de consumo que no llegan a la isla por el bloqueo de EE.UU.

El barco lleva arroz, frijoles y café, en los próximos días se prevé su llegada al Puerto de Mariel, en la occidental provincia de Artemisa.

La noche del pasado viernes 4 de febrero finalizó el cargue de los contenedores de alimentos solidarios en el barco que lleva la leyenda General A.C. Sandino y que partió desde el puerto Arlen Siu, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

Este se convierte en el cuarto cargamento de alimentos que Nicaragua envía a la isla; tras uno de 30 contenedores con alimentos en agosto pasado, también se envió otro de similares proporciones y productos en septiembre y en diciembre del 2021.

Las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Cuba se han mantenido estrechas desde que el presidente Daniel Ortega tomó el poder en el país, tomando en cuenta que ambos países forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), liderada actualmente por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.