Allan Mendieta / VOS TV

Allan Mendieta / VOS TV

Inician labores constructivas del Parque Las Piedrecitas

La Alcaldía de Managua entre 2021 y 2022 asignaría 200 millones de córdobas para el proyecto.


La Alcaldía de Managua (Alma), inicio labores constructivas en el Parque Las Piedrecitas, tras dos años de haber colocado el proyecto en el Plan de Inversión Anual (PIA), y hasta ahora solo habían ejecutado indemnización a viviendas cercanas y desalojos a comercios.

Más de 30 trabajadores y una pala mecánica ya realizan movimientos de tierra, excavaciones para tuberías de aguas residuales, definición de andenes internos y las primeras bases para las plazoletas.

En 2022, están asignados para este parque 83 millones de córdobas y el año pasado fueron presupuestados 117 millones, es decir que en total hay 200 millones córdobas para esta obra.

Allan Mendieta / VOS TV

Marvin Martínez, concejal del Partido Conservador (PC), recordó que desde el 2015, se presupuestaba este proyecto, pero al final, siempre eran eliminados en modificaciones del Plan de Inversión Anual, por lo que en 2022 será una realidad.

“Son 83 millones de córdobas los asignados para este año en su segunda etapa, más lo asignado el año pasado, consideramos que es suficiente para que esta obra sea una realidad”, dijo Martínez.

El concejal no descarta que este mismo año el parque esté listo, tomando en cuenta que es año electoral municipal y con el mismo la administración sandinista harían propaganda política.

“En los cabildos municipales era una constante de la población participante del Distrito Dos de Managua la rehabilitación de este parque, porque consideraban estaba abandonado; y como este año es electoral estamos seguros que antes de las elecciones podría estar listo para hacer campaña política la administración”, añadió Martínez.

En cuanto a la población que habitaba en situación de calle en este parque y los comercios que ahí se ubicaban, el concejal no específico si revelaron algún plan de reubicación para ellos, porque según las normas jurídicas establecidas en la Ley Municipal, Ley 40 al ser áreas verdes de la capital no ameritaban indemnización.

“A la mayoría de las personas que habitaban en los alrededores tenemos entendido se les daría soluciones, pero no tengo el dato especifico, pero si fueron reubicados o indemnizados, si se les dio solución, pero de todas maneras recuerda que esto es de utilidad pública y son áreas verdes por eso están a disposición de la comuna”, refirió Martínez.

Según la descripción de la obra, la remodelación del Parque Las Piedrecitas abarca la construcción de una extensión de ocho manzanas y será multianual por etapas, lo que significa que cada año se le asignarán nuevos recursos.