Héctor Escobar | Vos TV

Héctor Escobar | Vos TV

Papaya podría superar los 80 córdobas en las próximas semanas

Otras frutas de temporada utilizadas para la elaboración del almíbar también podrían incrementar.


Comerciantes del Mercado Roberto Huembes, temen que en las próximas semanas las frutas de temporada, como la papaya, superen los 80 córdobas por unidad, debido a la sobredemanda que se genera durante Cuaresma y Semana Santa.

"Todavía se mantiene favorable a 40, 50 y 60 córdobas en dependencia del tamaño, pero tiende a subir en los próximos días por la elaboración del almíbar y otros tipos de dulces tradicionales de esta temporada", advirtió Nelson Velázquez, comerciante.

Según el marchante, siempre los proveedores justifican el alza con la escasez y aumento de la demanda, pero ahora se les agregaría también la carestía de los insumos para erradicar las plagas.

Variedad de frutas cítricas también inundan los mercados de la capital y a las puertas de la Semana Santa podrían incrementar sus precios.

"La naranja estaba a 40 y subió 50 la docena; en cuanto a la mandarina está a 70 la docena; el limón criollo a 50 la docena, igual se elevó 5 córdobas; y los melones a 20, 40 y 50", indicó Velázquez.

Héctor Escobar

En el caso de los mangos, cuesta 20 córdobas la docena, siendo otra fruta principal en la elaboración del tradicional almíbar.

De acuerdo con el comerciante, la sandía es otra fruta que se podría elevar en las próximas semanas, pese a que actualmente se mantiene a 70, 60 y 50 córdobas, dependiendo el tamaño.

"Es posible que también llegue a 80 córdobas, hay más demanda por el calor y menos producción", finalizó Velázquez.