Referencial.

Referencial.

Últimos días para adquirir el sticker de rodamiento, te decimos dónde comprarlo

Los 13 tipos de sticker rondan entre los 50 a 1,000 córdobas, dependiendo del vehículo que tenga.


Este próximo 31 de marzo vencerá el plazo para la adquisición del sticker de rodamiento en Managua y después de esa fecha, la Policía Nacional estará facultada para multar a los conductores que no lo porten.

Marvin Martínez, concejal del Partido Conservador (PC), recordó que estamos a las puertas de la Semana Santa y es en esta temporada que la Policía Nacional intensifica la persecución contra conductores que no hayan pagado este tributo y algunos por otras supuestas irregularidades hasta pueden caer en el depósito vehicular.

“En el caso de una multa de sticker de rodamiento para una moto, costaría casi el triple de lo que vale el propio sticker de rodamiento, pero sí además tiene otro problema de documentación, hasta puede ser retenido el vehículo y enviado al depósito vehicular”, dijo Martínez.

Según el concejal de Managua, una situación que les ha pasado a varios capitalinos y es su caso particular, es la duplicación de placas, un error de parte de la Dirección de Tránsito Nacional de la Policía Nacional y que ya no les permite acceder al sticker de rodamiento.

“En mi caso es una moto que traté de comprar el sticker y fui a Tránsito Nacional a ver que podía hacer y obviamente me dijeron que la solución es que tengo que pagar una placa nueva y yo ya había pagado la placa, esta situación ya me la han reportado varios ciudadanos no soy el único al que le está pasando”, manifestó Martínez.

Los centros de atención habilitados para cumplir con el pago de este tributo se encuentran en Plaza Cuba, en el Estadio Nacional Denis Martínez, frente al parque central, oficinas distritales, Servigob y Tránsito Nacional.

VOS TV visitó dos centros de atención, como son Plaza Cuba y el Estadio Nacional Denis Martínez, y las filas eran regulares, pese a que solo faltan 17 días para que venza el plazo.

Óscar Gómez, motociclista, llegó con la circulación de su vehículo y copia de cédula a pagar su sticker de rodamiento, porque recuerda que hace 5 años sufrió una multa por no portarlo.

“Veo que no hay filas, pensé que iba a estar lleno, pero no, pasaba y aproveche, porque ya a partir del 31 de marzo con lo más mínimo te van a querer multar”, señaló el conductor.

Los 13 tipos de sticker rondan entre los 50 a 1,000 córdobas, dependiendo del vehículo que tenga.

La calcomanía para motocicletas particulares o estatales tiene un costo de 50 córdobas, para vehículo liviano cuesta 100 córdobas, para los taxis o camionetas valen 125 córdobas, para microbús, 150 córdobas, los conductores de autobuses comercial deberán pagar 300 córdobas y 400 córdobas si tiene un camión que pese menos de siete toneladas.