Cortesía

Cortesía

Accidentes de tránsito siguen cobrando vidas en Nicaragua


El joven Kevin Pérez Baquedano de 28 años de edad perdió la vida al amanecer de este sábado 26 de marzo cuando la moto en la que viajaba se estrelló en la parte trasera de un microbús.

Se conoce que la víctima habitaba en la Zona 6 del municipio de Ciudad Sandino en Managua y se dirigía con su hermano a trabajar al Mercado Oriental donde tienen un negocio de venta de plátanos.

El accidente ocurrió pasada las 5 de la mañana frente al lugar conocido como El Hormigón ubicado a un costado de la embajada Americana en Managua.

La versión que se maneja hasta ahora por testigos del hecho es que la víctima iba en su preferencia y viajaba como acompañante a bordo de una motocicleta conducida por su hermano Carlos Antonio Montes Pérez de 23 años.

Los hermanos se trasladaban con dirección de Sur a Norte cuando Nelson José Amador Balladares de 40 años de edad y conductor de un microbús con placa de Masaya iba sobre la misma vía y realizó un giro en U sobre la doble raya amarilla lo que provocó que el vehiculo de dos ruedas impactara en la parte trasera del pesado vehículo.

"Lamentablemente el muchacho se desangró y cuando vino la ambulancia ya no tenía signos vitales", mientras que el hermano de éste quien conducía la moto sólo sufrió lesiones leves y se encuentra aparentemente estable, afirmó Milton Mendoza, testigo del hecho al ser consultado por el periodista Ronald Rodríguez.

El mismo testigo señaló que el conductor del microbús alegó que él no iba a girar en U y que por el impacto de la moto quedó cruzado sobre la doble raya amarilla.

"Eso es ilógico, si le hubiera pegado una rastra tal vez lo hubiera dejado así, pero un motorizado, una moto, jamás con semejante peso lo va a dejar así en esa posición", cuestionó.

Las autoridades se hicieron presentes al lugar para levantar el croquis del accidente, en tanto, el conductor del microbús fue detenido en el sitio y puesto bajo investigación para determinar si tuvo o no responsabilidad en este accidente de tránsito.

En un reciente balance nacional, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional informó de 14 fallecidos y 19 lesionados por accidentes de tránsito en la última semana en la que ocurrieron 754 colisiones.