Allan Mendieta / VOS TV

Allan Mendieta / VOS TV

Anuncian apertura de Fenagro 2022 en Expica Permanente

Los participantes quieren demostrar que la genética del ganado nicaragüense se está posicionando como una de las mejores en Centroamérica.


Rancho Sebastián María, es uno de los 40 expositores y vendedores de hato nicaragüense que participarán en la Feria Nacional Agropecuaria de Nicaragua (Fenagro) 2022, que inicia este miércoles 30 de marzo.

Roonell Carrillo, del Rancho Sebastián María, aseguró que esta feria es una buena oportunidad para demostrar que la genética del ganado nicaragüense se está posicionando como una de las mejores en Centroamérica, lo que beneficiará a la economía nacional.

“Viene a mejorar en todo como productores y ganaderos, en que vamos a tener vacas que sean altamente productivas, porque recordemos que nuestras vacas son una fábrica y nosotros debemos trabajar y darle buenos resultados a nosotros y el país”, dijo Carillo.

Uno de los eventos más esperados en Fenagro 2022, es el juzgamiento de los toros brahman, rojos y grises, de equinos, como los caballos iberoamericanos, especies menores de porcinos, jugada de gallos, corridas de toros, entre otros eventos y actividades comerciales, que se realizarán, según Juan José Flores, secretario de Fenagro.

“Tendremos alrededor de 40 expositores ganaderos y más de 100 expositores comerciales, también de distintos rubros y productos que estarán participando, muy importante resaltar a las mujeres emprendedoras, que también estarán presentes acá en la feria, así que los invitamos a apoyar a esta parte de emprendedurismo”, mencionó Flores.

La feria finalizará este próximo domingo 3 de abril, en las instalaciones de Expica permanente, ubicado en el barrio Acahualinca de Managua, en donde la atención será partir de las 8 de la mañana.