19 Digital

19 Digital

Minsa ha inmunizado a más de 300 mil personas con nuevo esquema de vacunación

En esta jornada se tiene previsto garantizar cobertura a personas mayores de 18 años que aglutina a un grupo de 4.3 millones de personas.


A dos semanas de que las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), dieran inicio al nuevo esquema de vacunación voluntaria contra covid-19 correspondiente al año 2022, se han inmunizado con primera dosis o dosis adicional a 300 mil personas a nivel nacional, informó la doctora Martha Reyes, ministra de salud.

En esta jornada se tiene previsto garantizar cobertura a personas mayores de 18 años que aglutina a un grupo de 4.3 millones de personas.

“Hasta el momento, en esta nueva etapa, hemos nosotros asegurado la protección con una nueva dosis a 375, 624 personas, que equivale prácticamente al 8.6% de la meta que se tiene que cumplir en todo el año 2022”, detalló recientemente Reyes durante un programa de entrevistas en el canal estatal.

Con este nuevo esquema de vacunación contra la covid-19, el Minsa se pretende ampliar la cobertura en niños y adolescentes, donde todavía falta un grupo que todavía no ha recibido ni siquiera la primera dosis o que necesita completar el esquema con 3 dosis, además proyecta garantizar la protección a unas 117, 000 nuevas embarazadas este año.

Entre los grupos especiales a vacunar, el de los niños que “es el que está un poco más atrasado” con la cobertura, admitió Reyes.

“Es el caso de los niños de 2 a 11 años, donde la meta es más de 1.3 millones de niños y llevamos 1 millón de niños protegidos en este grupo para un 75.5% y realmente el grupo de los adolescentes de 12 a 17 años va más adelantado, esa es una meta de 770, 287 adolescentes y llevamos ya 666,287 dosis aplicadas en este grupo para un 86.5%”.

Ha habido un esfuerzo importante por proteger todos los grupos, pero en este caso hacemos especial énfasis a los padres de familia para que en este niño de 2 a 11 años garanticemos que inicie y complete su esquema con las tres dosis definidas”, manifestó.

Durante esta Semana Santa que se avecina el Minsa mantendrá activa la jornada de vacunación voluntaria contra la covid-19 en Nicaragua.

“Nosotros ponemos puestos donde haya población presente para asegurar que aquel que no ha recibido la primera dosis (de la vacuna contra la covid-19) la reciba, el que necesite completar un esquema lo complete y el que necesite iniciar la vacunación que corresponde al año 2022 tenga la opción de poder vacunarse”, aseguró.