Cortesía

Cortesía

Cruz Roja Nicaragüense cubrirá 95 balnearios durante la Semana Santa

6 millones de córdobas serán utilizados para brindar estas atenciones.


La Cruz Roja Nicaragüense (CRN), realizó el lanzamiento de su Plan Verano 2022, con el que brindarán cobertura en 95 balnearios del país, con 2,000 voluntarios durante toda la Semana Santa.

El desplazamiento será desde jueves 14 de abril hasta el domingo de pascua 17 de abril y tendrán un horario de atención de 8 de la mañana a las 5 de la tarde.

La institución contará con 63 unidades que serán utilizadas para el trasladado de la población que así lo ameriten en los 138 puestos de playa cubiertos en todo el país entre los 95 balnearios.

Carolina Picado, secretaria nacional de la CRN, reconoció que este año por falta de presupuesto solo 4 de sus filiales van a prestar el servicio histórico de pretemporada.

“Estas filiales son León, que estará presente en los balnearios Salinas Grande, Las Peñitas, Poneloya, Presa Los Remedios; la filia Jinotepe, en el balneario La Boquita; en la filial Rivas, en Playa La Virgen y San Juan del Sur; y en Bluefields en las playas del Bluff”, dijo Picado.

Para este Plan Verano 2022, son 6 millones de córdobas los que va a invertir la CRN, similar a los utilizados el año pasado en esta misma temporada.

Los resultados del año pasado demuestran que 396 personas fueron rescatadas con vida gracias a la labor de la CRN en las playas y centros turísticos del país, además hubo 280 atenciones prehospitalarios, 45,844 servicios de prevención, 73 niños extraviados y entregados a sus familiares, para un total de 47,428 servicios a nivel nacional.