Cortesía

Cortesía

Mined invertirá más de C$785 millones en mejoramiento de infraestructura de 111 escuelas

Autoridades presentaron el Plan de Inversión en Infraestructura Escolar del primer cuatrimestre 2022.


El Ministerio de Educación (Mined) invertirá en el primer cuatrimestre del año, 785 millones 130 mil córdobas, que forma parte del Plan de Inversión en Infraestructura Escolar, con el que pretende la construcción y rehabilitación de 396 aulas para Preescolar, Primaria y Secundaria.

A su vez, la construcción de 140 ambientes complementarios; canchas deportivas, áreas de recreación, bibliotecas, sala de maestros, servicios sanitarios, bodegas, cocinas, comedores y obras exteriores, en 111 centros escolares del país.

Cortesía

Según el Ministro Asesor de Educación, Salvador Vanegas, cada cuatrimestre serán presentados los detalles del avance, con la meta de alcanzar las 9 mil 105 escuelas con las que cuenta el sistema público de educación.

“Para nosotros la educación es un derecho y no solo es un derecho a una educación gratuita, sino a una educación de calidad, donde los estudiantes tienen maestros actualizados, programas de estudio que forman integralmente, donde se introduce tecnología, educación artística, educación física y actividad física para la salud, donde se forma en valores y en identidad nacional, pero además estamos haciendo una inversión en infraestructura”, sostuvo.

En tanto, Henry Jaime Sánchez, Director General de Infraestructura Escolar, expuso que se construyen aulas para tecnología móvil, bibliotecas, baterías sanitarias y todas las áreas que permitan entregar mejores condiciones a la comunidad educativa.

“Estamos rehabilitando, remodelando ambientes para que la tecnología pueda mantenerse de manera correcta, mejorando el sistema eléctrico, el sistema de seguridad y que pueda funcionar adecuadamente todas estas computadoras y tablets que se están entregando a nivel nacional”, sostuvo.

El Plan se presentó en el Centro Escolar Pedro Joaquín Chamorro, en San Marcos, Carazo, que se encuentra en rehabilitación, con una inversión de 37 millones 212 mil 509 córdobas. A dicha presentación asistieron Yulinda Téllez, Alcaldesa de San Marcos y Carla Connolly, Delegada de Educación de Carazo