Cortesía

Cortesía

Milton Arcia denuncia al INE por pérdida de 2500 galones de combustible

El empresario calcula pérdidas de hasta 12 mil dólares.


El empresario turístico, Milton Arcia, denunciará por la vía penal al Instituto Nicaragüense de Energía (INE), quienes esté pasado lunes 4 de abril le devolvieron su cisterna de combustible vacía, luego de retenerla por más de una semana, porque supuestamente no tenía la autorización para su traslado.

Son 2,500 galones de combustibles, valorados en 12 mil dólares, las pérdidas que contabiliza el empresario. Arcia, explicó que la cisterna les fue entregada en el INE, pero no existe ninguna resolución que justifique el tiempo de retención y tampoco las autoridades brindaron respuesta de por qué estaba vacía.

"Estamos agotando la vía administrativa, por eso les hemos mandado cartas con copia a todas las autoridades gubernamentales, de no recibir respuesta, vamos a proceder por la vía penal y vamos a denunciar al INE por robo", dijo el empresario.

Aunque le devolvieron su cisterna, no tiene autorización de operar con ella, sin que exista una resolución emitida por las autoridades, por eso ahora para llenar el tanque de sus ferris que operan en la Isla de Ometepe, tiene que utilizar medidas artesanales de trasladado.

"Lo estamos haciendo a como lo hace la misma Alcaldía con sus ferris, a punto de pipas de agua o en baldes, en camionetas, arriesgando a la gente que realiza ese trabajo", refirió Arcia.

Según el empresario, con esta medida, el INE y la Empresa Portuaria Nacional (EPN) buscan sacar su negocio de ferris de la Isla de Ometepe.

"Ellos siempre han sido mis verdugos, porque quieren solo meter los obsoletos barcos que tiene la EPN", aseguró Arcia.