EFE

EFE

Cuadro de la Sangre de Cristo acompañará viacrusis este próximo Viernes Santo


El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, anunció que el tradicional viacrucis penitencial del viermes santo, se realizará con un cuadro de la venerada imagen de la Sangre de Cristo.

Esta solemne procesión antes se realizaba con la imagen de la sangre de Cristo, pero esta fue calcinada en su totalidad el pasado 31 de julio de 2020.

Este pasado viernes fue consagrada esta pintura, en medio del el sexto viernes de Cuaresma, también conocido como viernes de dolores.

"Esta pintura al óleo sobre el lienzo de la preciosa imagen de la Sangre de Cristo no viene a sustituir nuestra preciosa imagen de la Sangre de Cristo calcinada por el odio", dijo Brenes.

El rostro calcinado de la Sangre de Cristo, también estuvo expuesta ante los fieles católicos, como un memorial del dolor causado a la iglesia catolica.

"Una imagen que sé que ustedes y yo la tenemos grabada en nuestra mente y nuestro corazón. Nuestra mirada estará a esta imagen calcinada por el odio", indicó Brenes.