Cortesía

Cortesía

Nicaragüense originario de Granada pierde la vida al intentar cruzar el Rio Bravo


El sueño americano, se convirtió en pesadilla, para el nicaragüense Luis Alberto Jiménez Meneses, de 52 años y originario de Granada, quien fue encontrado sin vida, flotando en las aguas del río Bravo este fin de semana, mientras su hijo que viajaba junto a él está desaparecido.

Según datos del Ministerio Público de México, el nicaragüense iba acompañado de su hijo Louis Ángel Jiménez Urbina, quien se encuentra desaparecido.

El cadáver fue localizado por un grupo de personas cerca de la ciudad de Acuña, zona fronteriza entre el río y Estados Unidos.

David Urbina Sánchez, habitante de lugar, fue quien rescató el cuerpo del nicaragüense y notó que tenía pocas horas de haberse ahogado, porque la piel del fallecido se encontraba en buen estado.

“Se sienten bien fuerte el agua hay como remolinos por abajo, pero nadie quería meterse y pues yo sé nadar y le pedí autorización al oficial, que me diera permiso de meterme y poder sacarlo y me lo concedieron”, indicó el ciudadano de 44 años de edad.

En los bolsillos del pantalón de Jiménez Meneses encontraron su cédula de identidad y la licencia de conducir, por ello de inmediato se comunicaron con organizaciones defensoras de los migrantes nicas, como es la Texas Nicaraguan Community (TNC).

El cuerpo del infortunado se encuentra en una morgue a la espera de que su familia realice los trámites de repatriación.

Desde inicios de febrero hasta la fecha, al menos 10 nicaragüenses han muerto en su intento por cruzar el Río Bravo.