Cortesía

Cortesía

Cruz Roja Nicaragüense reporta 1 persona fallecida y 69 rescatadas este Jueves y Viernes Santo

A nivel nacional CRN ha desplegado más de 2000 voluntarios.


Entre jueves y viernes santo Cruz Roja Nicaragüense (CRN) reporta 1 persona fallecida por sumersión y 69 personas rescatadas con vida en el marco del Plan Verano en 95 balnearios del país. En total contabiliza 16,467 servicios en ese periodo.

"Geral Antonio Paiz Rueda, de 23 años estuvo a punto de perder la vida, este viernes santo cuando en estado de ebriedad se introdujo a las aguas de la Playa El Recreo, pero gracias a la oportuna intervención de nuestro Socorristas con especialidad en Guardavidas y Primeros Auxilios de la Filial Nagarote el joven logró ser rescatado con vida a 200 mts de la costas, quien recibió por parte de nuestros intervinientes la técnica de Reanimación Cardiopulmonar Pulmonar (RCP), logrando estabilizar a la víctima", informó CRN en sus redes sociales.

El Viernes Santo en el municipio de Chichigalpa departamento de Chinadega, "durante el desarrollo del plan operativo nuestros Guardavidas rescataron con vida al joven Wilson Calderón, de 17 años y dieron atención a la joven Clara Canales de 17 años, por presentar la presión alta", agregó.

De acuerdo al informe preliminar, en estos últimos dos días, CRN ha brindado 15,683 servicios de labor preventiva, 496 servicios de ambulancia, se atendieron 21 accidentes de tránsito y se brindaron 145 atenciones prehospitalarias.

Entre los 142 puestos de playa de la organización se han atendido en las últimas 48 horas a 3 personas por quemaduras de medusa, 1 por picadura de raya, 2 personas por intoxicación alcohólica; 10 niños extraviados que ya fueron encontrados y entregados a sus familias, además de 3 personas que presentaron quemaduras de 1° 2° y 3°grado.

A nivel nacional CRN ha desplegado 2000 voluntarios en el marco de este Plan con 63 ambulancias disponibles y 32 filiales activas.

"Nuestra Filial de Nagarote realizó el rescate de tres personas a 200mtrs de la costa de Miramar. Los nombre de la rescatados corresponden: Alexis Altamirano, de 13 años, Ana Raquel Reyes de 14 años y José Noel Altamirano de 15 años de edad, todos originarios de Managua".