Vos TV

Vos TV

Las unidades de buses 101 tienen nuevo recorrido por Managua

La ruta sigue transitando por Sábana Grande, Cortijo la Sabana y zonas aledañas hasta llegar a la pista del Iván Montenegro.


Las Unidades de Transporte Urbano Colectivo (TUC) que cubren la ruta 101, modificaron a partir de este lunes 25 de abril su recorrido, colocando ahora su terminal en la Urbanizadora Villa Sol del Distrito VII.

La ruta sigue transitando por Sábana Grande, Cortijo la Sabana y zonas aledañas hasta llegar a la pista del Iván Montenegro.

Armando Ortiz, jefe de operaciones de la Cooperativa Sol de Amor de la ruta 101, afirmó que a partir del Mercado Iván Montenegro continuarán con su recorrido normal hasta llegar a Linda Vista, en donde retornan para dar su nueva vuelta.

Ortiz explicó que esto significa que ya no ingresarán al Mercado Mayoreo, ni cerca de él, como lo hacían antes. "Ya no vamos a salir desde el Mayoreo como antes, tampoco vamos a pasar porque sería mucho gasto de gasolina, aunque de igual manera el recorrido es más largo ahora por unos 10 minutos, pero todo sea por beneficio de la población", dijo el jefe de operaciones de la 101.

Los pobladores del lugar afirmaron que las gestiones fueron hechas por ellos mismos ante el Instituto Regulador De Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), porque a pesar del crecimiento poblacional de Villa Sol, ningún TUC llegaba.

“Ya están entrando a Sabana Grande la Ruta 110, 120 y la 159, pero aquí no tenían servicio, por eso Villa Sol hizo la petición al Irtramma”, refirió Ortiz.

Los pobladores aseguran que actualmente van a invertir menos dinero, para poder transportarse a sus centros de trabajo y a la movilización para otras gestiones.

“Yo gastaba 45 córdobas al día, porque eran 20 córdobas para tomar una moto taxi que me sacará hasta Los Rieles de Sabana Grande y ahí tomaba un bus hasta mi trabajo y a la vuelta eran otros 20 córdobas de Los Rieles a mi casa, más los 5 córdobas de cada bus”, indicó una habitante que prefirió no brindar su nombre.

La primera unidad de transporte de la Ruta 101 saldría a las 4:30 de la mañana y la última a las 7:00 de la noche, con una frecuencia de viaje de cada 10 minutos.