19 Digital

19 Digital

Más de 700 accidentes de tránsito y 15 fallecidos por esta causa en la última semana

Aunque el número de fallecidos disminuyó respecto a la semana anterior, las cifras más recientes continúan siendo altas.


Por centenares continúan contabilizándose los accidentes de tránsito en el país. De acuerdo a las autoridades, en la semana del 18 al 24 del abril, las colisiones sumaron las 720 a nivel nacional.

Aunque en ese periodo evaluado el número de fallecidos por accidentes de tránsito disminuyó respecto a la semana anterior, las cifras más recientes continúan siendo altas con 15 víctimas.

“Resultaron 15 personas fallecidas y 19 lesionadas. Con relación a la semana anterior disminuyó en 9 las personas fallecidas, en 4 los lesionados e incrementaron en 47 las colisiones”, informó la comisionada general, Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

Detrás de estos accidentes y muertes siguen predominando como causa principal el conducir en exceso de velocidad y en estado de ebriedad, en tanto las autoridades mantienen los esfuerzos por reducir estas cifras con puestos de control vial en puntos donde se registran con mayor frecuencia accidentes de tránsito.

Reyes detalló que la institución implementa “planes de seguridad vial en los municipios de Ciudad Darío, Sébaco y San Isidro, en Matagalpa, y en Tipitapa y Ciudad Sandino, en Managua” así como un “Plan de Protección a la Vida los días viernes, sábado y domingo de las 9 de la noche a las 3 de la mañana”.

Durante el Plan de Seguridad Vial que ejecutaron las autoridades en Semana Santa, que se extendió del 11 al 17 de abril, se registraron 673 accidentes de tránsito, resultaron 24 personas fallecidas y 23 lesionadas.

Este lunes por la tarde se registró una fuerte colisión entre tres vehículos pesados, entre ellos un camión que transportaba arroz, en el sector conocido como la Cuesta El Coyol, a la altura del kilómetro 56, Carretera Panamericana Norte, municipio de Tipitapa.

El accidente mantuvo la vía cerrada por varias horas y afortunadamente no se registraron fallecidos, solo pérdidas materiales.