Cortesía

Cortesía

Varios obreros soterrados tras un derrumbe en una mina de Villanueva, Chinandega

Las autoridades se encuentran en el lugar trabajando en su rescate.


Alrededor de seis mineros quedaron soterrados tras un derrumbe en el sitio donde realizaban sus labores. El accidente ocurrió este martes en la mina La Esperanza, ubicada en el cerro El Quemado del municipio de Villanueva, Chinandega.

Los soterrados fueron identificados por las autoridades como Eduardo Benavidez, de 38 años, Jairo José Escalante, de 20, Jesús Alberto Gómez, de 25, Luis Martínez,de 32, Eliezer Barrera, de 33, y Melvin Mairena, de 30.

Las autoridades trabajan con maquinaria pesada para lograr el rescate de los obreros. Juan Fernando Gómez, alcalde de Villanueva en declaraciones a una radio oficialista, aseguró que pasadas las tres de la tarde ya habían sido rescatados con vida Eliezer Barrera y Jesús Alberto Gómez. Los hombres fueron trasladados al hospital de Chinandega.

Los mineros artesanales buscaban pepitas de oro en la mina explotada por güiriseros, según lo explicado por las autoridades locales.

El alcalde de ese lugar atribuyó el desplome de la mina, a la fuerte lluvia caída la noche anterior (lunes) en Villanueva, “lo que aflojó la tierra”.