Asamblea Nacional

Asamblea Nacional

Asamblea Nacional avala exoneración de visa a diplomáticos de China

China se convirtió en el país número 18 con el que Nicaragua tiene un acuerdo de exoneración de visas diplomáticas mutuo.


La Asamblea Nacional aprobó este martes la exoneración de visas para los diplomáticos de China, país con el que restableció relaciones en diciembre pasado.

Con un total de 88 votos a favor, se avaló el llamado "Acuerdo entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República Popular China, sobre la exoneración mutua de visas para portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales, de servicios y asuntos públicos".

El acuerdo entre Nicaragua y China fue firmado en enero pasado, un mes después del restablecimiento de las relaciones bilaterales.

Los diputados aprobaron el acuerdo con la esperanza de que "aportará significativamente en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, comerciales, y sobre todo en el clima de inversión extranjera directa".

China se convirtió en el país número 18 con el que Nicaragua tiene un acuerdo de exoneración de visas diplomáticas mutuo.

Nicaragua tiene acuerdos similares con Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Noruega, Osetia del Sur, Paraguay, Perú, Polonia, Serbia, Suecia, y Suiza, según la información del Poder Legislativo.

Los Gobiernos de Nicaragua y China acordaron la exoneración de visas en una jornada en la que también firmaron un acuerdo marco sobre el apoyo mutuo entre ambas naciones, un memorándum de entendimiento sobre el establecimiento del mecanismo de consultas políticas y otro sobre la cooperación.