Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

CRN ha beneficiado a más de 2 millones de nicas con programa anticovid

Esta campaña tenía como eje central la importancia de los cinco medios de prevención, como el uso mascarilla, uso de alcohol, gel o líquido, lavado de manos constante.


La Cruz Roja Nicaragüense (CRN), ha beneficiado a 56 mil ciudadanos de forma indirecta y más de 2 millones de forma directa, a través de su proyecto de llamamiento contra la covid-19, que fue implementado a raíz del primer caso de esta pandemia en Nicaragua.

CRN ha brindado servicios de traslado en ambulancias, acompañamiento psicológico y de traslado a centros de vacunación, entre otros.

Anely López Chacón, coordinadora del proyecto covid-19, señaló que se les benefició a los nicaragüenses, por medio de la campaña de comunicación, acompañamiento de la jornada de vacunación y movilización de embarazadas, niños y adultos mayores.

“CRN en el segundo semestre del año pasado empieza la compañía junto al Ministerio de Salud (Minsa), en diferentes jornadas de vacunación, logrando apoyar en 34 jornadas de vacunación dentro de Ciudad Sandino, Tipitapa, Mateare, El Crucero, Villa El Carmen y Masachapa”, dijo López.

Como lección aprendida les quedo poner en marcha desde el hogar hasta el centro de laborales todas las medidas de prevención de forma permanente y atender su salud mental para hacerle frente a los problemas de salud física.

“Tenemos aún a disposición de los nicaragüenses el Centro Nacional de apoyo psicosocial, donde se brinda atención psicológica, médica y psiquiátrica a personas de nuestra sede y más a personas externas, para hacerle frente a los conflictos emocionales que generó la pandemia”, refirió López.

Esta campaña tenía como eje central la importancia de los cinco medios de prevención, como el uso mascarilla, uso de alcohol, gel o líquido, lavado de manos constante, el distanciamiento fraterno y sobre todo la importancia de iniciar un esquema de vacunación.

Todos los logros y restos pendientes en torno a la pandemia de la covid-19, se dieron a conocer a través del Taller de Lecciones Aprendidas del Proyecto Llamamiento Covid-19.