Internet

Internet

Nicaragua se solidariza con Cuba por víctimas de explosión en La Habana

Los datos preliminares indicaron que al menos nueve personas murieron en el momento de la explosión, otras 13 permanecen desaparecidas.


El Gobierno de Nicaragua se solidarizó este viernes con el de Cuba por las víctimas que dejó una explosión en el hotel Saratoga, en La Habana, en la que murieron al menos nueve personas.

Horas después del suceso las autoridades nicaragüenses se comunicaron con las de Cuba para expresar su pesar, dijo la vicepresidente nicaragüense, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

"A ustedes, queridos compañeros, a los familiares de las víctimas, nuestro amor y nuestra siempre presente unión revolucionaria y hermandad", señaló la mandataria.

El hotel Saratoga no estaba abierto al público en el momento de la explosión ocurrido esta mañana a causa de un escape de gas, según investigaciones preliminares, pero había varios empleados en su interior, donde grupo de directivos estaba reunido, según la información.

Los datos preliminares indicaron que al menos nueve personas murieron en el momento de la explosión, otras 13 permanecen desaparecidas, y unas 40 resultaron heridas, entre ellas 11 de gravedad, de acuerdo con los datos oficiales.

"A ustedes, queridos compañeros, a los familiares de las víctimas, nuestro amor y nuestra siempre presente unión revolucionaria y hermandad", agregó la primera dama.

Nicaragua y Cuba son aliados y forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos o (ALBA-TCP).