EFE

EFE

CEN se solidariza con Monseñor Álvarez

Obispos centroamericanos también enviaron mensajes de solidaridad


La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) expresó su solidaridad con Monseñor Rolando Álvarez, quien desde el pasado jueves 19 de mayo, ha sido víctima de persecución policial y se ha tenido que recluir en la Parroquia Santo Cristo de Esquipulas Las Colinas, en Managua.

"Siente zozobra por su seguridad personal y la posibilidad de ejercer su derecho a vivir y celebrar su fe y cumplir su misión pastoral en un ambiente de paz", cita el comunicado de la CEN.

Los obispos nicaragüenses reiteraron que fiel a su misión cristiana, están dispuestos a aportar al bien común, la reconciliación y fraternidad de los nicaragüenses.

Según el comunicado, "se están viviendo momentos difíciles como nación y el deber como iglesia es anunciar la verdad del Evangelio, esto en comunión con el sucesor de San Pedro, este caso el Papa Francisco y cada presbítero y todo pueblo de Dios".

"Acompañamos desde la oración a cada hermano que se asocia a los padecimientos de Cristo e invocamos al Espíritu Santo para que sea quien ilumine las mentes y los corazones de todos los nicaragüenses", se lee en el comunicado.

Además de Monseñor Álvarez, el padre Harving Padilla, párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Masaya, vive un momento de persecución, porque su templo permanece rodeado de agentes policiales.

Algunas conferencias episcopales de Centroamérica también han enviado sus mensajes de solidaridad en favor del religioso.

“Tengan la seguridad de nuestra solidaridad y oración, especialmente en los momentos de prueba. Rogamos a Dios que les permita mantenerse fieles a su misión y les otorgue un espíritu de sabiduría”, aseguraron los obispos costarricenses en su comunicado.

El clero panameño también expresó su solidaridad con Monseñor Álvarez.