EFE

EFE

La OMS premia a sanitarios nicaragüenses por su lucha contra la malaria

El programa sanitario nicaragüense ha tenido una labor clave para el control de la malaria en más de 50 años, destacó la organización con sede en Ginebra.


La red nacional de lucha contra la malaria de Nicaragua, que incluye a responsables del Ministerio de Salud y voluntarios locales a nivel comunitario, recibió hoy uno de los premios concedidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su asamblea anual.

La red nicaragüense recibió el Premio de la Fundación de Emiratos Árabes Unidos para la Salud, uno de los seis otorgados hoy en una ceremonia presidida por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesis, en la que también se galardonó a iniciativas de Turquía, Tailandia, Catar, Polonia y China.

El programa sanitario nicaragüense ha tenido una labor clave para el control de la malaria en más de 50 años, destacó la organización con sede en Ginebra.

A nivel comunitario, la OMS reconoció especialmente el trabajo de los voluntarios de la red ColVol, en la que colaboran trabajadores sanitarios en el municipio nicaragüense de Puerto Cabezas.

Su trabajo se ha extendido a comunidades remotas y étnicamente diversas y, según subraya la OMS, ha contribuido a reducir significativamente la incidencia de la enfermedad en las comunidades atendidas.

"Los premios de salud pública 2022 rinden homenaje a las personas e instituciones que han abordado con éxito una gran variedad de retos sanitarios en todo el mundo. Es un honor para nosotros reunirnos para reconocer a estos verdaderos campeones de la salud", subrayó Tedros en la ceremonia de entrega.