Cortesía

Cortesía

Católicos asisten a la Vigilia de Pentecostés Juvenil

De forma simultánea el evento se realizó en distintas zonas de la Arquidiócesis de Managua


Jóvenes católicos de las distintas parroquias pertenecientes a la Arquidiócesis de Managua, participaron en la Vigilia de Pentecostés Juvenil, en la que buscan la renovación de su corazón en el espíritu santo.

La actividad se realizó de forma simultánea en las cinco zonas que conforman la Arquidiócesis de Managua, para evitar aglomerar en un mismo lugar a miles de jóvenes, como medida preventiva ante la covid-19.

La zona de Masaya se dio cita en la Parroquia La Asunción; Carazo en la Casa Santiago, en Jinotepe; el sector oriental de Managua, en la Parroquia San Pio X; la zona Central, desde la Catedral de Managua; y la zona occidental de Managua, se dio cita en el Colegio Madre del Divino Pastor.

Esta celebración de encuentro con Jesús transcurrió con charlas, momentos de animación, alabanza y oración, desde la noche de este sábado 11 de junio hasta el amanecer a las 5 de la mañana del domingo 12 de junio.

La celebración de Pentecostés rememora el pasaje bíblico en el que el espíritu santo, en formas de lenguas de fuego se posó sobre la cabeza de los discípulos y la Virgen María, madre de Jesucristo, quien había resucitado 50 días atrás de este hecho.

En el Colegio Madre del Divino Pastor de Managua, la fiesta religiosa dio inicio con la Santa Eucaristía, presidida por el padre Jhader Hernández, asesor de Pastoral Juvenil de la Zona Occidental, quien afirmó que la misión de los jóvenes es renovar la Iglesia con su creatividad y experiencia tempranada de cercanía a Dios.

"Para encontrarse con el espíritu santo es esencial en esta vigilia saber escuchar, silenciarse en los momentos grandes de oración, de la Eucaristía, del santo rosario y en ese silencio sabrán encontrar la voz de Dios", dijo Hernández.

Carlos Gómez, integrante de la Pastoral Juvenil San Judas Tadeo, de la parroquia que lleva el mismo nombre en Managua, refirió que de su pastoral fueron 32 jóvenes los asistentes y para ellos es esencial esa renovación del espíritu santo.

"A Jesús debemos tomarlo como ejemplo, es nuestro modelo a seguir y pedirle al espíritu santo que derrame sus dones", mencionó.

Gómez reconoció que la pandemia de la covid-19 desanimó a algunos jóvenes en 2020, por ello este reencuentro con todas las pastorales de la zona occidental era una reanimación.

María Fernanda Torres, integrante de la Pastoral Juvenil Nuestra Señora del Carmen, aseguró que ni los kilómetros recorridos para llegar al evento detuvieron su ímpetu por encontrarse con el espíritu santo.

Torres viajó desde el Villa El Carmen para asistir a este evento religioso.

"Necesitamos más de la presencia del señor en nuestras vidas, creciendo espiritualmente, respetando y amando al prójimo", añadió.

Cabe destacar que el itinerario de actividades fue el mismo en el resto de la Arquidiócesis de Managua, en busca que los jóvenes dedicarán toda una noche de júbilo, meditación y oración a Dios.