Cortesía Artículo 66

Cortesía Artículo 66

Autoridades del colegio Bautista Managua revisan de manera exhaustiva a los alumnos

Instituciones gubernamentales preparan estrategia para uso responsable de las redes sociales.


El Colegio Bautista Managua, decidió poner en marcha un plan de seguridad estricto en ese centro de estudio, donde ahora cada estudiante debe pasar un proceso de revisión.

La medida es tomada luego que se registrará un caso de amenaza de un estudiante este pasado martes, quien expresó por redes sociales su intención de atacar con un arma a sus compañeros de clases y luego se quitaría la vida.

Esta mañana, guardas de seguridad y personal de limpieza ejecutaban la labor de revisión de las mochilas, mientras entre los padres familia había posiciones encontradas sobre estas medidas, pero al final decidieron someterse al proceso para continuar con normalidad las clases.

Según una madre de familia entrevistada ayer por VOS TV, durante esta misma revisión supuestamente se le encontró un arma de fuego al adolescente de 13 años que amenazó en redes sociales.

La abuela de un estudiante de secundaria que prefirió el anonimato, reveló este miércoles a un medio de comunicación digital, que esta misma revisión se realizó el día anterior que sucedieron los hechos y que eso les generó seguridad de dejar a sus hijos e hijas en el colegio.

“Los padres deben también tomar medidas con lo que los hijos manejan, porque la principal educación es en el hogar y depende de los padres de familia”, dijo la madre de familia.

VOS TV trató de comunicarse con José Sebastián Latino, director del Colegio Bautista Managua, pero luego de varias llamadas telefónicas y mensajes vía WhatsApp no obtuvo respuesta.

En una escueta circular, el Colegio Bautista Managua agregó que van a implementar visitas de atención del jefe de sector de la Policía Nacional y capacitación al personal docente para intervención temprana y ruta de acompañamiento.

Además, el centro educativo va a implementar charlas a estudiantes e inspección general permanente al ingresar al colegio e inspecciones entre clases.

Aunque la Policía Nacional ya reveló la existencia del estudiante que amenazó en redes sociales, el colegio parece no aceptar la situación, porque según la circular continuarán las indagaciones para dar con el perfil que hizo la publicación.

“Aclaramos que una fotografía de un joven vistiendo camiseta del colegio con un arma en la mano que sale en redes sociales, corresponde a un exalumno egresado hace 3 años”, cita la circular.

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que tras conocerse este hecho implementarán medidas para evitar que casos como este continúen ocurriendo.

“Las instituciones de nuestro Gobierno, Policía Nacional, Ministerio de Educación, de Gobernación, de la Familia, y las Alcaldías, con instrucciones de nuestro presidente, están completando una Estrategia de Cuido Responsable de la Vida y de uso también responsable de las redes sociales, en todos los centros de estudios. Una estrategia que será presentada a nuestro pueblo en los próximos días”, dijo Murillo, en su llamada telefónica que realiza cada mediodía en medios oficialistas.