Referencial.

Referencial.

Lluvias serán de ligeras a moderadas este lunes en la zona del Pacífico

Habrán posibles descargas eléctricas en horas de la tarde y noche.


Las corrientes del monzón en el Sur de Nicaragua y el acercamiento de una nueva onda tropical desde el Océano Atlántico hacia Antillas Menores, generarán condiciones de lluvias este lunes en algunas zonas de Nicaragua, informó el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

“Para este día lunes, posibilidades de lluvias de ligeras a moderadas con posibles descargas eléctricas en horas de la tarde y noche en la zona del Pacífico. Del Caribe hacia el Centro de Nicaragua, posibilidades de lloviznas y lluvias moderadas con algunas posibilidades de descargas eléctricas”, manifestó Agustín Moreira, agrometeorólogo y director de Ofena.

Para este miércoles se espera un mayor régimen de precipitaciones, “con lluvias un poco más intensas debido a las corrientes del monzón por la parte Sur de Nicaragua, manteniendo posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas desde la mañana hacia el mediodía en el Centro, principalmente de Río Blanco hacia el río Morrito”, dijo.

En horas de la tarde y noche del miércoles podrían presentarse lluvias con tormentas eléctricas en el Pacífico y Centro del país.
Por otro lado, el observatorio infirmó que la depresión tropical Celia, ubicada en el Océano Pacífico, se dirige hacia las costas de México, donde podría convertirse en huracán categoría 1 este jueves.