Cortesía

Cortesía

Joven nicaragüense pierde la vida en accidente de tránsito en Estados Unidos

Si desea colaborar con la familia de la víctima para que puedan repatriar el cuerpo pueden comunicarse al 5857-3512.


El nicaragüense Yesner Ezequiel Pozo, estaría cumpliendo este 26 de junio, 24 años de edad, sin embargo el destino se opuso en el camino, ya que el pasado domingo 19 de junio, perdió la vida en un accidente de tránsito en el estado de Nashville, Tenessee, Estados Unidos dónde había migrado hace casi un año.

Pozo, era originario del municipio de Ocotal, Nueva Segovia, desde ahora sus familiares piden a la población les tienda una mano para poder conseguir el dinero que van a necesitar para repatriar su cuerpo y que así sus restos descansen en su ciudad natal.

Con ese fin, ponen a la disposición el número: 5857-3512 para poder brindarles apoyo económico pese a que a un desconocen la cantidad exacta que van a incurrir.

El joven el día del incidente iba con tres amigos a un cumpleaños, momento en el que una llanta del vehículo en el que viajaban se ponchó, lo que ocasionó terminaran volcados arrebatándole así la vida.

En octubre de 2021 decidió irse a suelo estadounidense en busca de un mejor futuro para él y su familia acá en Nicaragua, especialmente para su mamá.

"Él se fue con el único propósito de trabajar y construirle la casa a mi mamá, ofrecerle una mejor vida, lejos del sufrimiento que ha pasado", dijo a Vos TV, Frander Castellón, hermano del ahora occiso.

Su hermano lo recuerda como un joven sin vicios, una buena persona, trabajador desde pequeño y reconocido en el municipio donde habitaba.

"Estamos desesperados porque no sabemos cómo haremos, estamos buscando la manera de comunicarnos con la embajada de Nicaragua en Estados Unidos y ver cómo nos pueden ayudar para traer su cuerpo", agregó el hermano de la víctima.

Otros nica fallecido

Este sería el segundo nicaragüense que pierde la vida el mismo fin de semana, ya que este sábado se conoció de la muerte de Ronald Francisco Ramírez Herrera, de 38 años de edad, originario de Jalapa, Nueva Segovia, quien perdió la vida también en un accidente de tránsito en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, el pasado 18 de junio.

En el caso de este nica, sus familiares también esperan en la bondad de quienes puedan aportar económicamente para poder repatriar su cuerpo a la tierra que lo vio nacer.

"Él iba a visitar a su suegro a otra ciudad de ese estado, me llamó a las 5 de la tarde antes de ir y le dije que tuviera cuidado, que esa carretera era peligrosa y que no regresará muy noche, me dijo -pierda cuidado, ya encontré quien va a conducir el vehículo-", relató a Vos TV su madre Maura Herrera.

Explica que el accidente ocurrió a las 8:00 de la noche del sábado y que Herrera viajaba como copiloto con un ciudadano de origen mexicano cuando este perdió el control del vehículo en una curva, en el accidente solo el nicaragüense perdió la vida y el conductor resultó con lesiones.

Ramírez habitaba en la comunidad Chusli, municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, y se encontraba en Estados Unidos desde hace 11 meses. La familia del fallecido inició una recolecta a través de las redes sociales y con alcancías en su municipio para repatriar sus restos.

"Nosotros somos pobres, dígame de dónde vamos a sacar semejante cantidad de dinero, nosotros con botellas como alcancías andamos de casa en casa pidiendo para poderlo traer, no queremos que se quede allá, usted no sabe lo doloroso que es para una madre no poder ver a su hijo aunque sea por última vez", expresa con la voz entrecortada Herrera.

Los parientes de Herrera ponen a la disposición de cualquier mano amiga los números telefónicos: de su hermana Marisela Herra 5884-2495 o al +1 480 702 5189 de su hermano Alfredo Herrera, quién se encuentra en Estados Unidos.

"Les estamos pidiendo ayuda para repatriar su cuerpo, ya que nosotros somos de escasos recursos, hoy su familia quiere darle el último adiós en su pueblo natal, nosotros les estaremos muy agradecidos por su ayuda, no les pedimos mucho solo lo que el señor ponga en sus corazones", dijo Marisela Herrera, hermana del ahora occiso.

La familia de Herrera está a la espera de la cantidad exacta que van a necesitar, ya que hasta que cumpla 10 días de fallecido les darán esa información; sin embargo, estiman que será entre 15 mil y 16 mil dólares, pero ya están en la búsqueda de ese dinero.

Ronald Francisco Ramírez deja a un hijo de cuatro años y a su esposa, ambos permanecen en Nicaragua.