Fiscalía acusa a joven implicado por filtrar fotos íntimas de influencer nicaragüense


El Ministerio Público acusó este jueves 20 de junio, al joven Kevin Alexander Reyes Leytón, de 21 años, por el delito de Revelación indebida de datos o información de carácter personal, en perjuicio de la creadora de contenido Salma Massiel Flores, de 21 años.

De acuerdo al libelo acusatorio, ambos jóvenes consintieron grabarse teniendo relaciones sexuales en 2020, video que la víctima borró en marzo de este año. Según la Fiscalía, Salma también le envió fotos al acusado por medio de Whatsaap, imágenes que después él le revelo a una persona “aún no identificada”.

Según el Ministerio Público, el procesado dio la autorización que la persona “no identificada” grabara las imágenes y videos donde se expone a la víctima, y posterior, todo ese contenido se filtró en diferentes plataformas digitales.

El ente acusador indicó que la filtración de este contenido le causó a la víctima daños emocionales, sociales y económicos, pues la creadora de contenido era imagen de algunas marcas que le cancelaron contratos, sufriendo perjuicios económicos que superan los 9 mil dólares.

La jueza Gloria Saavedra, titular del Juzgado Décimo de Audiencia de Managua, admitió la acusación, fijó fecha de audiencia inicial para el 5 de julio y dejó al joven en prisión preventiva.