Héctor Escobar/VOSTV

Héctor Escobar/VOSTV

Director del Zoológico Nacional denuncia a cazadores que acabaron con vida de jaguar

“Denunciamos este hecho para poder poner un alto a los cazadores, y cuidar sobre todo a los animales que están en extremo peligro de extinción”, resaltó.


A finales de junio se virilizó un video de cazadores furtivos terminando con la vida de un jaguar, ante este hecho, el director del Zoológico Nacional realizó una denuncia ante la Fiscalía Ambiental, ya que esta especie se encuentra en peligro de extinción, y hasta el momento no le han dado respuesta.

“Interpuse una denuncia también ante Marena (Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales) sobre unos cazadores que con perros tomaron a un jaguar, lo subieron a un árbol y ahí lo mataron y lo remataron a balazos, y aún no tengo respuesta”, expresó Eduardo Sacasa, director y médico veterinario del Zoológico Nacional.

El director del zoológico, como muchos usuarios de las redes sociales, expresaron su preocupación e indignación ante estos hechos. Cada vez son menos los jaguares en el mundo, por lo cual este hecho conmovió a todos los guardianes de la fauna.

“Denunciamos este hecho para poder poner un alto a los cazadores, y cuidar sobre todo a los animales que están en extremo peligro de extinción”, finalizó Sacasa.

En Nicaragua, existe la Ley 747, Ley Para la Protección y el Bienestar de los Animales Domésticos y Animales Silvestres Domesticados, en el arto 3 dice “se declara de interés nacional la protección a todas las especies de animales domésticos y animales silvestres domesticados, contra todo acto de crueldad que les ocasione lesiones, sufrimiento o muerte, causado o permitido por el ser humano, directa o indirectamente”.