Cortesía

Cortesía

Cardenal Brenes lanza campaña de oración del Santo Rosario por la paz de Nicaragua y el mundo


En honor a las festividades religiosas de Santo Domingo de Guzmán a celebrarse el próximo mes, la catedral metropolitana de Managua recibió la vista del "Mocito" y sus cargadores, en su eucaristía el cardenal Leopoldo Brenes realizó el lanzamiento de una campaña de oración del santo rosario desde este 17 de julio hasta el 10 de agosto en todas las parroquias del país pidiendo por la paz en Nicaragua y en el mundo.

"La frase de nuestron párroco en 1913 era: 'si tenemos un ejército rezando al rosario, podemos vencer muchos males', cada misterio es la historia de nuestra salvación, hemos tenido 118 días de oración, sigamos orando hoy junto con los cargadores, todos los devotos de Santo Domingo iniciamos una campaña de oración del santo rosario por la paz del mundo, de nuestra patria, por la concordia, la amistad, por la paz en nuestras familias y la paz de nuestros corazones", expresó Brenes.

El purpurado recordó que a Santo Domingo se le entregó el santo Rosario para que pudiese promover la oración más sencilla, más hermosa, que marca toda la historia de salvación.

Además, destacó que la imagen del Mocito llega a catedral, después es de haber recorrido todas las 118 parroquias de la Arquidiócesis de Managua.

En su homilía también resaltó el servicio de muchos años de las y los cargadores del Mocito, así como de la imagen de Santo Domingo que aguarda en la parroquia de las Sierritas," no ganan nada y lo hacen por pura generosidad, es un servicio a la fe en el cual hay una misión, promover el rezo del santo rosario, ese tiene que ser el compromiso de cada uno de ustedes si no le gusta no puede ser cargador, esa debe ser la base", dijo.

Brenes rememoró que cuando Jesús visitó a Martha y María, Martha se sentó a los pies de Jesús a escucharlo, acción que debe ser el rimer gesto de las personas y hace cuestionar si realmente se escucha al señor o" ¿a quién escuchamos?", una pregunta necesaria a su juicio.

"Lo primero es escuchar a Dios, a Jesús este mensaje del evangelio tenemos que guardarlo y meditarlo profundamente, escuchar a Jesús, hay dos acciones dentro de la iglesia, la acción pastoral tiene que ser animada por la escucha para hacer efectivo su trabajo pastoral como madre María nos dice escuchen a mi hijo", manifestó.

Su eminencia espera que la santa virgen María vaya acompañando a la feligresía para que al igual que ella "podamos escuchar a su hijo Jesús, después de escucharlo vamos adelante de nuestra obra la gran manifestación de nuestra fe el primero de agosto, pero será fuerte si está sostenida por la oración devoción de fe y cariño tenga fuerza y nos preparemos con la escucha a Jesús y rezo del santo rosario", finalizó.