VosTV

VosTV

Cinco mil caballistas participarán en el desfile hípico de Managua este 1 de agosto

Estiman generar de 2 a 4 millones de córdobas en ganancias con esta festividad


De 3 mil a 5 mil montados participarán el tradicional desfile hípico en el marco de las fiestas patronales de la capital en honor a Santo Domingo de Guzmán este 1 de agosto, según estimaciones de la Asociación de Caballistas de Managua (ACMA).

Se espera que en esta actividad se muevan entre 2 a 4 millones de córdobas, debido a que esperan mayor participación de la población, expresó Reynaldo Largaespada, presidente de la ACMA.

“Estamos esperando la participación de 500 mil ciudadanos entre nicaragüenses y algunos extranjeros, además ya hay seis carrozas confirmadas de distintas empresas que van a participar y que nuevamente se suman a este desfile”, dijo Largaespada.

El año pasado debido a la crisis sanitaria de la pandemia de la Covid-19, se redujo la participación a 1,500 caballistas en este desfile hípico, pero este año incluso delegaciones internacionales ya confirmaron su asistencia.

“Muchas empresas han confirmado la presencia de sus tarimas y muchos puestos comerciales de vendedores informales, acordate que esto le da a la población un respiro económico, la gente ayuda”, mencionó.

El recorrido se realizará saliendo de Telcor, hacia la rotonda de plaza Inter/Hugo Chávez, gira a los semáforos del Ministerio de Gobernación, bordea la Laguna de Tiscapa hacia la rotonda El Güegüense, culminando en la rotonda El Periodista.

Las inscripciones serán a las 12:00 de mediodía y el desfile inicia a las 2:30 de la tarde.