Cortesía

Cortesía

Cruz Roja presenta plan de atención durante recorrido de Santo Domingo de Guzmán

Aseguran que se encuentran listos para brindar atención en estas festividades religiosas.


La Cruz Roja Nicaragüense pondrá en marcha este 31 de julio y 1ro de agosto, su plan operativo de las fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán, con el propósito de brindar atención prehospitalaria a la población que participará de esta tradición religiosa.

“Cada año, la Cruz Roja Nicaragüense acompaña en las diferentes festividades a nivel nacional, en esta ocasión sabemos que ya están anunciadas en Managua y damos un sinnúmero de recomendaciones a los feligreses que asistirán, vamos a contar con 120 efectivos entre personal socorrista voluntario y personal de la Dirección de Socorro, 15 ambulancias y 3 vehículos logísticos administrativo para la operatividad, el día 31 de julio estaremos con 3 puestos de socorro”, detalló Auner García, director general de Cruz Roja Nicaragüense.

Asimismo, brindaron recomendaciones a personas hipertensas, ya que estás son las más afectadas durante estas festividades debido a las altas temperaturas y el largo recorrido. También recomendaron cuidar a los niños para evitar que estos se extravíen, tomar precauciones al manipular pólvora, e hidratarse constantemente.

“Si son hipertensos recomendamos llevar siempre su medicamento, recordemos que estamos con un clima cambiante y mayormente soleado y portar con artículos para cubrirse como sombrillas, nuestras líneas de emergencias se mantendrán abiertas, y ante cualquier incidente puede llamarnos al 128”, recomendó García.

Cabe destacar que, el monto de ejecución para este plan asciende a más de los 245 mil córdobas; estos fondos serán utilizados para la alimentación del personal, combustible y material de reposición.