VOSTV

VOSTV

Devotos llegan a pagar sus promesas a Santo Domingo de Guzmán


Carmen Ramírez ingresó de rodillas esta mañana a la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán para agradecerle a la imagen que lleva el mismo nombre por haber librado a su hija de una anemia profunda que casi acaba con su vida.

"Ella estuvo con una gran anemia, una hemorragia severa, escapó de morir, tuvo una anemia de 6.6, entonces yo se lo pedí a Santo Domingo (el milagro) y me lo concedió", dice Ramírez.

Al igual que ella, muchos devotos de la imagen de Santo Domingo de Guzmán, como doña Hilda Ruiz, llegan este 09 de agosto a la Parroquia para rezar y presentar promesas antes que la imagen regrese en procesión a su morada este 10 de agosto en la Iglesia Las Sierritas.

Doña Hilda relata que agradece a Dios y a Santo Domingo porque uno de sus hijos pudo superar la adicción al alcohol.

"Yo le había prometido a Santo Domingo bailarle dos cuadras, pero como ahora ya estoy vieja y no me puedo meter en el bullicio, me da miedo que me boten o me pasen encima, entonces vine aquí a la iglesia a rezarle su rosario y a estar un ratito con él para cumplir mi promesa", manifiesta.

En la Parroquia de Santo Domingo desde las 6 de la mañana comenzaron a llegar los promesantes, mientras parte de los que integran la Pastoral Social del templo alistan a la imagen para cambiar su atavío de flores, el cual será renovado a eso de las dos de la tarde.

"Se le pone lo que va a llevar el 10, hoy va a haber eso a las 2 de la tarde. Lo bailan hasta las 3, de 4 a 5 de la tarde, la Novena del Rosario y después misa, se cierra la Parroquia a las 8 de la noche con la alborada que son juegos pirotécnicos y mañana 10 (de agosto) las 5 de la mañana se abre la Parroquia, se hace la misa para que salga a la 7 de la mañana hacia las Sierritas", asegura Orlando Guerrero, miembro de la Pastoral.

Explica que en esta ocasión, uno de los integrantes del Comité de Cargadores Tradicionalistas donó el arreglo de flores artificiales con el que se adornará la imagen de Santo Domingo esta tarde como forma de promesa.

El arreglo con flores naturales que la imagen tenía hasta esta mañana es con el que se le vistió el pasado 04 de agosto donadas por un grupo de jóvenes, el cual será cambiado esta tarde.

"No sabemos como viene, es una sorpresa, él donó la vestimenta y se espera que él ya traiga el arco hecho y que ya esté a las 2 de la tarde para que le comiencen a cambiar las flores", agrega.
De acuerdo a la agenda, se espera que la procesión rumbo a la iglesia Las Sierritas inicie a las 7 de la mañana.