Cortesía

Cortesía

Madre capitalina solicita apoyo económico para sus tres angelitos

Si desea ayudar a esta familia, puede contarse al número 8752-3516.


A sus 27 años, Yesenia Díaz García ya era madre de 3 varones, uno de 13 años, otro 12 y el más pequeño de 5 años. Al llegar su cuarto embarazo, se llevó una gran sorpresa al enterarse de que tendría 3 varoncitos más. Esta madre de escasos recursos ahora apela a la voluntad del Gobierno y de la ciudadanía en general, para que puedan ayudarle en la difícil situación económica que enfrenta tras el nacimiento de sus bebés.

Luego de un difícil embarazo, Yesenia logró dar a luz a sus 3 bebés vía cesárea el pasado 01 de julio. Debido a que nacieron prematuros, los recién nacidos hoy sufren de afectaciones en su salud.

Ángel Abraham, el mayor de los trillizos nació con una hemorragia en su cerebro, mientras que el segundo, Ángel Isaac presentó calcificaciones en su cerebro. Ángel Jacob, el menor de los bebes, nació sano, pero días después enfermó de neumonía junto a sus dos hermanitos.

“Hace 8 días que salimos (del Hospital La Mascota) están con tos, con tratamiento, se me enfermaron de lo mismo”, afirmó la madre.

Suplir los medicamentos, la leche especial para prematuros que requieren sus bebés y otros insumos para su cuidado, además de otros gastos de la casa, ha sido difícil de asegurar para el esposo de Yesenia, pues es el único que trabaja en el hogar. Su salario como guarda de seguridad no da abasto para cubrir tantas necesidades de esta humilde familia.

“No alcanza para nosotros, la leche es cara, toman NAN Prematuro y valen C$413 el tarro, antes les dilataba 3 días, ahora les dilata 1 día y medio, a nosotros no nos alcanza el salario de él, ni para los pamper y otras cositas”, dice.

Esta joven madre también apela a la voluntad de las autoridades de Gobierno para que puedan ayudarle con una vivienda, pues con la llegada de los trillizos el pequeño cuarto donde habitan temporalmente en la Colonia 14 de septiembre ya no está en capacidad de albergarlos.

“Quería pedirle a la compañera Rosario Murillo que me ayude, especialmente a ella le digo que me ayude con un terrenito o un lugar donde ella nos ubique porque aquí donde vivimos nos están corriendo. Tenemos las cosas afuera porque no cabemos aquí”, expresó.

A Yesenia se le hace corto y ajetreado el día, ahora con tres integrantes más en su familia, a los cuales debe atender sola, debido a que su esposo debe trabajar, quien le ayuda en sus tiempos libres.

“Es muy difícil estar atendiéndolos uno por uno, no es como tener uno que uno le da todo su cariñito, más cuando están enfermos uno tiene que mimarlos. A veces yo quisiera tenerlos a todos (en los brazos) y se me hace difícil, cargo a uno, luego pongo al otro, a veces dos me lloran al mismo tiempo o los tres. Lo que hago a veces en sacarlos afuera en chineador que tengo, agarro a uno, pongo al otro, es difícil, pero mi amor hacia ellos no cambia”, afirma.

Si usted desea ayudar a esta familia con pampers, leche NAN Prematuro, medicamentos, ropa u otros insumos para los bebés, puede contarse al número 8752-3516 o bien dirigirse a la casa de habitación en la Colonia 14 de Septiembre, del tanque 7 cuadras y media al sur en Managua.

Suscribite a nuestro canal de YouTube