EFE

EFE

Iglesia católica conmemora 29 aniversario de la Catedral de Managua

Brenes, hizo una reseña histórica de todo el trabajo religioso que se ha realizado en ese templo.


Fieles católicos conmemoraron el 29 aniversario de la Catedral de Managua Inmaculada Concepción de María, con una santa misa presidida por el Cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua.

Brenes, hizo una reseña histórica de todo el trabajo religioso que se ha realizado en ese templo.

"Quisiera que pongamos nuestras vidas y nuestras intenciones en la Santísima Virgen María, presente en esta imagen de la Inmaculada Concepción, ella es estrella de la evangelización, ella es la mujer eucaristica, ella es nuestra madre, que ella en verdad que tiene su casa y su palacio en esta iglesia catedral nos proteja y nos cubra siempre con su manto", dijo Brenes.

El religioso recordó al Cardenal Miguel Obando y Bravo, obispo emérito de la Arquidiócesis de Managua (Q.E.P.D), quien fue el primer impulsor de la creación de ese templo.

Por 17 años después de la destrucción de la primer catedral, ubicada por el Lago de Managua, el cardenal Obando tomó como templo madre a la Parroquia Santo Domingo de Las Sierritas, en la capital.

"Podemos decir que también la construyo el dinamismo de nuestra gente, el pueblo santo de Dios que unió a todos sus esfuerzos, trabajos, limosnas y oraciones, para ofrecer a Dios una digna morada en la cual invocar su nombre para siempre y siempre orar por su misericordia", indicó Brenes durante su homilía.