Referencial

Referencial

Feministas registran 43 mujeres muertas por violencia en lo que va del año

Católicas por el Derecho a Decidir actualizó su lista de víctimas de femicidios luego de conocerse el caso de las dos niñas asesinadas en Ciudad Belén.


La organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir informó este martes que al menos 43 mujeres, incluyendo tres niñas, han sido asesinadas en Nicaragua en lo que va de 2022.

Católicas por el Derecho a Decidir actualizó su lista de víctimas de femicidios luego de conocerse el caso de dos niñas cuyos cuerpos fueron encontrados en un predio baldío en Ciudad Belén, Managua.

"En lo que va de 2022, se suman tres niñas víctimas de la violencia machista en Nicaragua ¡Exigimos Justicia! ¡Las niñas tienen derecho a vivir libres de violencia!", publicó la organización en sus redes sociales.

Por su lado, la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, calificó el asesinato de las niñas como un "terrible crimen", y afirmó que estos actos "tienen que castigarse ejemplarmente, con el peso de la ley".

La vicemandataria además culpó del suceso a la influencia de los medios de comunicación.

"Esta cultura que de alguna manera está influenciada por tanta comunicación, entretenimiento, se supone es, pero no es, por supuesto, que se recibe, a través de los medios globales, programas con crímenes atroces y muchas personas se sienten, desgraciadamente, modernas, y se sienten también capaces de imitar a esos criminales", señaló.

Según datos de Católicas por el Derecho a Decidir, al menos 71 mujeres murieron a causa de la violencia en Nicaragua en 2021, y una cantidad similar en 2020.

Suscribite a nuestro canal de YouTube