Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Autores del crimen de niñas en Ciudad Belén, serán remitidos a valoración en Medicina Legal


Dos de los tres acusados de asesinar a las niñas de 7 y 10 años en Ciudad Belén, Managua, serán remitidos a valoración con el Instituto de Medicina Legal (IML), según el expediente colgado en el Sistema de Registro de los Juzgados Nicarao que fue revisado por el abogado Noel Alonso Cano, experto en derecho penal.

La valoración en medicina legal es para determinar si en realidad sus edades son de 19 y 18 años, como lo señalaron ante el juez.

Los acusados del crimen Alfredo Antonio Lara Ortiz, quien dice tener 19 años y Alison Yahoska Salgado Rugama, de 18 años, no mostraron ni cedula de identidad, mucho menos partida de nacimiento.

Según Cano, una vez se confirme que los acusados tienen más de 18 años, conforme la legislación nacional debe ser remitido el expediente de inmediato al juez de justicia ordinaria.

"A través de un forense, medicina legal determinará la edad biológica de estas personas y deberá emitirlas ante un juez", dijo Cano.

Los tres acusados fueron dejados en prisión preventiva, el pasado viernes en una audiencia al ser llevados ante el juez Róger Sánchez, titular del Juzgado Primero Especializado en Violencia y Adolescentes de Managua.

Según Cano la audiencia fue en busca de imponer alguna medida de prisión preventiva y no caer en ilegalidad, aunque de ante mano al ser mayores de 18 años ya no debía interponerse la causa ante un juez de adolescentes.

El adolescente de 16 años será llevado a juicio ante un Juzgado Especializado en Violencia y Adolescentes de Managua, mientras los acusados de 18 y 19 años deben continuar su proceso ante un Juzgado Ordinario una vez se muestren resultados de exámenes.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube