Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

CSE anuncia lista provisional de candidatos a comicios municipales

La publicación definitiva de las candidaturas debe llevarse a cabo el 22 de septiembre.


El Consejo Supremo Electoral (CSE) publicó este martes la lista provisional de candidatos a alcaldes, vice alcaldes y concejales que participarán en los próximos comicios municipales en noviembre de este año.

Con esta publicación, de acuerdo al Calendario Electoral este 14 de septiembre se inicia un periodo de impugnaciones de candidaturas cuya resolución debe ser emitida por el poder electoral este 21 de septiembre.

La publicación definitiva de las candidaturas debe llevarse a cabo el 22 de septiembre.

Por el departamento de Managua, la Alianza Unida Nicaragua Triunfa que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional, presento como candidatos a Reyna Rueda y Enrique Armas, actual alcaldes y vice alcalde de este departamento. Con esta nueva postulación con esta sería la segunda elección municipal en la que ambos funcionarios.

Por otro lado, Harold Antonio Baltodano Cruz, hijo del fallecido alcalde de Diriamba Fernando Baltodano Velásquez. es el candidato por el partido de gobierno para la alcaldía de ese municipio del departamento de Carazo.

En el caso del Partido Liberal Constitucionalista, propuso como candidata a la alcaldía de Managua a Ruth del Socorro Cerda Acosta y como su vice alcalde a Winston Efraín Rivera.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube