Cortesía

Cortesía

Lluvias con tormentas eléctricas persistirán este fin de semana, según Ofena


El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), pronostica para este fin de semana lluvias con tormenta eléctrica en horas de la tarde y noche en todo el territorio nacional, generado por un sistema de baja presión y las corrientes del monzón en el Pacífico de Centroamérica, principalmente en Nicaragua.

"Estás condiciones están generando lluvias con tormenta eléctrica en horas de la mañana hacia la tarde en la zona del Caribe; en la zona del Triángulo Minero hacia el sur, posibilidad de tormenta eléctrica; así como en Matagalpa, Chontales lluvia con tormenta eléctrica en la tarde y mediodía", explicó el agro meteorólogo Agustín Moreira.

Añadió que en Estelí, Madriz , Jinotega y Nueva Segovia se registrarán lluvias con tormenta eléctrica y en Chinandega, León Managua, Masaya, Granada, Carazo y Rivas con posibilidades de lluvia con tormenta eléctrica.

La posibilidad de lluvias con tormenta eléctrica se mantendrán el domingo debido a un canal de baja presión en el Caribe.

Las posibilidades de ráfagas de vientos para el Pacífico van de 18 a 25 kilómetros por hora Km/h, así como de 17 a 27 km/h en la región Central; en el triángulo Minero hacia el Sur, con vientos de 17 a 28 km/h y en la Región del Caribe con vientos de 16 a 28 Km/h.

En cuanto a las temperaturas mínimas al amanecer de este fin de semana, en la región del Pacífico se esperaba de 22 a 24 grados celsius; Región Central de 19 a 24 grados celsius y en la Región del Caribe de 19 a 27 grados celsius.

En el caso de las temperaturas máximas esperadas del Pacífico van desde 25 a 30 grados; Región Central de 21 a 27 grados celsius y en la Región del Caribe de 26 a 29 grados celsius.

Las lluvias registradas desde horas de la noche de este viernes han generado en varios puntos del país desborde de ríos y cauces; colapso de puentes, viviendas anegadas y arrastre de personas y vehículos.