Cortesía

Cortesía

Policía Nacional asciende en grado a casi 500 efectivos en Managua


Un total de 486 oficiales de la Policía Nacional fueron ascendidos por esta institución al cargo inmediato superior de 10 distritos policiales, de las áreas de Patrulla, así como del departamento de Inteligencia, droga y otras especialidades de Managua.

“Estamos ascendiendo a 486 compañeros y compañeras que han cumplido con los requisitos de ley; gracias a su esfuerzo y una buena evaluación, al desempeño, se les ha reconocido con el grado inmediato superior esta tarde”, destacó el comisionado general Vladimir Cerda Moraga, segundo jefe de la Policía de Managua y jefe de Patrulla.

A su vez, el acto se promovió de cargo a 5 comisionados, 18 sub comisionados, así como capitanes, tenientes, inspectores, suboficiales mayores.

“El grado es una responsabilidad más, significa más compromiso, que tenemos que estar ahí al pie, es un reconocimiento para ellos, para seguirlos estimulando, impulsarlos y poder seguir trabajando mejor lo que hemos venido desarrollando en todas las unidades policiales”, agregó.

El acto se realizó en la delegación policial del Distrito I de Managua, fueron ascendidos al grado de Comisionado General Póstumo, el teniente Marcos Antonio González Briceño, teniente Jean Kerry Luna Gutiérrez, inspector Ilish Aaron Urrutia y el suboficial mayor Alan Alexander Rodríguez Hernández.

Los familiares de los oficiales recibieron el reconocimiento otorgado por la Policía Nacional, mediante Acuerdo Presidencial número 142, del Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Los ascensos que se han replicado en todos los departamentos del país están enmarcados en el 43 aniversario de la Policía Nacional y forman parte del fortalecimiento a la estructura policial, para mayor fuerza y mejor responsabilidad a cada miembro ascendido.