Héctor Escobar / VOS TV

Héctor Escobar / VOS TV

ALN presenta a sus candidatos por la Alcaldía de Managua

Un consultor empresarial y una mujer proveniente de las comunidades rurales de Las Sierritas, se perfilan como candidatos.


El Partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) presentó a Martin Solórzano quien es consultor empresarial como candidato a la Alcaldía de Managua y como candidata a vicealcalde a Gripdia Marina Valdivia, quien se define como una mujer salida de una comunidad humilde.

Solórzano especificó que el eje principal de su plan de Gobierno municipal va encaminado a supuestamente trasparentar el uso de los recursos presupuestados en cada Plan de Inversión Anual (PIA).

“Vamos a minimizar o reducir los gastos administrativos de la alcaldía y reorientarlos a los programas sociales que vamos a mantener y ampliar, esos programas positivos que tiene la Alcaldía hay que ampliarlos”, dijo Solórzano.

Según el candidato del ALN, los capitalinos deben participar en cabildos sin distingos de ideología políticas para conocer a donde están yendo sus impuestos y no politizar la gestión.

“Vamos a darle prioridad a las inundaciones, a la basura que hay todavía, se han hecho algunos cambios, pero existen problemas de basura, problemas de inundaciones, problema en la seguridad de los mercados, problemas con las Mipymes, en el cobró exagerado de impuestos”, mencionó.

Según Valdivia, llegar de una comunidad humilde le brinda ventaja a diferencia de sus competidores, porque conoce las necesidades propias de los ciudadanos.

“Quiero ser la voz de la mujer; enfocarme en esos programas sociales de la alcaldía para que todas esas mujeres, todo ese pequeño empresario que quiere surgir y no han podido lo hagan, porque no lo han hecho, porque han sido dejados a un lado y estamos aquí para sumar no para restar”, indicó.

Los candidatos del ALN están a la espera que en esta campaña electoral se les autorice la realización de caravanas y visitas casa a casa, para dar a conocer su plan de gobierno municipal.

Suscribite a nuestro canal de YouTube